Inscripciones abiertas el presidente de ESRI y el vicepresidente de LEICA confirman su presencia: la preprogramación ya está cerrada, diversas empresas confirman su participación.

La Conferencia Latino Americana de Usuarios ESRI es uno de los eventos más importantes en el área de geotecnologías que se realiza en la región. Realizado a cada año en un país distinto, el evento reúne varias empresas y organizaciones de todo el mundo con el objetivo de divulgar e incentivar las distintas aplicaciones de la tecnología de Sistemas de Informaciones Geográficas.

Este año, cabe al Brasil, por primera vez, ser el país sede de la Conferencia, reuniendo cerca de mil participantes en Río de Janeiro, del 21 al 23 de septiembre. Será un momento importante en el que muchas empresas estarán volcadas en los inmensos beneficios que vinieron con el uso del SIG en sus compañías.

El evento se realizará en la Marina da Gloria, ubicada en una de las zonas más bellas de la ciudad, al lado de la Baía da Guanabara, teniendo como fondo el Pão de Açúcar y Niterói. El privilegio de ser la primera marina pública de Brasil, la Marina da Gloria ofrece diversas facilidades, como Playas para Autos, Centro de Exposiciones, Auditorios, Patio de Comidas etc. El diseño único en forma de espiral de su orilla es de gran plasticidad paisajística y se encuentra perfectamente integrado al espejo de agua de la Baia da Guanabara.

Se esperan cerca de mil participantes para esta XII Conferencia Latino Americana de Usuarios ESRI/LEICA – SIG donde concurrirán especia-listas, gerentes, directores y tomadores de decisión de los principales mercados, tales como: Utilities, Telecom, Medio Ambiente, Oil y Gas, Defensa, Gobiernos, Geomarketing, Educación, Logística etc.

Ya está confirmada la participación de Jack Dangermond, presidente de ESRI, Richard Mckay y Jeff Young, respectivamente vicepresidente y director para las Americas de Leica, y Mike McGill, director internacional de negocios de DigitalGlobe. Entre las empresas que ya confirmaron su participación en el evento están Soltec, Geoexplore, la francesa SPOT, las norteamericanas OneGIS, Laserfiche, Lizartech, y la directoría de Trimble, que también estará patrocinando el evento.

Entre las muchas actividades que hacen parte del encuentro están las conferencias, workshops y encuentros de usuarios de diversos mercados, además de una feria de exposiciones. En el primer día después de la abertura solemne, Enéas Brum, presidente de IMAGEN, dará las bienvenidas a los participantes, nacionales y extranjeros, destacando las ventajas del uso de SIG con vistas a que se alcance un desarrollo sustentable en Brasil y en toda la región de América Latina. Enseguida, el presidente de ESRI, Jack Dangermond, hará una conferencia compartiendo su visión sobre las nuevas tendencias a respecto del SIG y presentando ideas y proyectos capaces de hacer la diferencia alrededor del mundo.

Representantes de la directoría de las empresas Leica, Spot y DigitalGlobe también estarán presentes en el evento ofreciendo un panorama global de las Imágenes Satelitales, Percepción Remota y manipulación de imágenes. En el pri-mer día se hará el cierre con un cóctel en la Marina da Gloria. A lo largo de los dos días siguientes, serán presentadas, simultáneamente, una serie

de workshops y Encuentros de Usuarios de los diversos mercados en el evento.

Los workshops programados son talleres técnicos que proporcionan gran oportunidad para conocer en detalle más informaciones sobre los softwares ESRI, Leica y sobre Imágenes Satelitales. Esos talleres serán ministrados por programadores o gerentes de proyectos provenientes de las respectivas compañías (ESRI, Leica, Spot, DigitalGlobe e Trimble) y especializados en el área de estudio.

Los Encuentros de Usuarios son formados por una serie de "casos de éxito" que serán presentados en la Conferencia. Estos encuentros tienen por objetivo reunir analistas, creadores, gerentes y especialistas de la industria para que puedan compartir informaciones respecto de sus aplicaciones y proyectos desarrollados, fortaleciendo la comunidad de usuarios latinoamericanos y a la cultura tecnológica de la región.

IMAGEM Soluções de Inteligencia Geográfica es la empresa organizadora de la Conferencia. Distribuidora oficial ESRI, Leica, Spot y DigitalGlobe. En el sitio www.img.com.br/lauc2005 están disponibles todas las informaciones sobre el evento, donde se puede encontrar también la grade de programación. Para suscribirse en la Conferencia o recibir más informaciones sobre el evento, basta escribir para lauc@img.com.br.
 

Cristiane Moreno
Coordinación General
cristiane@img.com.br
Tel
: +55 (12) 3946-8990
www.img.com.br/lauc2005 

Thais Alckmin
Accesoria de Prensa
talckmin@img.com.br 
Tel: +55 (12) 3946-8995 

Realización
IMAGEM Soluções de Inteligência Geográfica
Rua Itororó, 555 – Vila Bandeirantes
12216-440 – São José dos Campos, SP – Brasil
Tel: +55 (12) 3946-8933
Fax: +55 (12) 3946-8945/ 8919
www.img.com.br