Google presentó una nueva versión del Google Earth, el Release 4 – Beta. El segundo lanzamiento de la herramienta cuenta con imágenes que llegan a tener resolución 4 veces superior a la versión anterior, además de texturas aplicadas a los volúmenes de edificios tridimensionales, soporte para el uso de Google Maps como herramienta de trabajo paga y personalizada, y mayores opciones de funciones.

Ahora compatible con Linux – hasta entonces, el software sólo rodaba en Windows y MacOSX – la herramienta garante mejor calidad a las imágenes en zoom. Y la empresa promete incluso esa calidad de zoom para el Google Maps.

Además de este perfeccionamiento, algunas nuevas herramientas fueron instaladas. Por ejemplo, el usuario podrá usar mapas en sitios personales. Otra función interesante es la que permite que el usuario atribuya texturas a los mapas que cuentan con detalles tridimensionales (de Manhattan, Nova York, por ejemplo).

Con la aplicación de las texturas, la empresa cree que los volúmenes serán más fácilmente reconocidos, lo que facilitará la localización.

El Google Earth Release 4 – Beta puede bajarse en http://earth.google.com/earth4.html