ESRI está proporcionando apoyo, a través de softwares SIG y servicios de soporte, a organizaciones que están trabajando en las operaciones de rescate de las víctimas del huracán Catalina, que azotó el sur de los Estados Unidos el pasado 28/8.

 

Jack Dangermond, presidente de ESRI, considera el impacto como devastador y confirma a importancia de técnicas de geoprocesamiento en casos como este. “Mapeo y SIG son vitales para emergencias como la que estamos viviendo ahora. ESRI está pronta para ayudar en todas las acciones, no ahorraremos esfuerzos”, dice. “Vamos a proporcionar todo tipo de soporte SIG, independientemente de la plataforma usada por las organizaciones”.

 

Como parte del compromiso de gerenciamiento y recuperación de desastres, ESRI viabiliza sus recursos a las agencias locales, estatales, federales y privadas en Alabama, Lousiana y Mississippi – estados más devastados por el ciclón.

 

Los servicios más buscados son programas, mapas, análisis, pericia técnica, SIG, servicios de web, entre otros, resultando en aplicaciones prácticas como: qué equipo se usará y dónde, organización y distribución del personal, planes de evacuación, identificación de abrigos de emergencia, rastreo y modelaje de huracanes, evaluación de daños y reestructuración de infraestructuras.

 

El ciclón asoló y prácticamente borró del mapa parte del Golfo de México, inundando 80% de la ciudad de Nueva Orleáns y dejando alrededor de 200 mil desabrigados en la región.

 

 

Más informaciones: www.esri.com/hurricane