Está en el aire desde la semana pasada una nueva lista de discusiones en Internet dirigida al Georreferenciamiento de inmuebles rurales. Denominada “Geoincra”, la lista pretende agilizar el proceso, a través de la discusión y divulgación de informaciones útiles entre los participantes.

 

“Esperamos alcanzar nuestros objetivos con la participación masiva de todos los profesionales involucrados en el proceso, desde ingenieros agrimensores, cartógrafos y otros profesionales especializados, hasta comités regionales de certificación y registros de inmuebles”, afirma el Ing. Cartógrafo Rodrigo Salomón, creador del grupo.”Son muchos los obstáculos  que enfrenta el buen andamiento del Georreferenciamiento, lo cual también es un asunto para el forum”.

 

“Geoincra” posee alrededor de 200 participantes, incluyendo representantes del INCRA, IRIB, y  profesionales actuantes en el mercado. De acuerdo con Salomoni, los tópicos más interesantes son casos que no están previstos en la normativa técnica, siendo necesario algunas veces buscar una solución en conjunto. “De ahí la importancia  de este Forum multidisciplinar”, finaliza.

 

Clique aquí para inscribirse.